-
La energía solar, o fotovoltaica, es una de las fuentes renovables más eficientes en la actualidad y será clave en el proceso de descarbonización del planeta. Y todo gracias a una pieza imprescindible: la célula fotovoltaica. Este dispositivo electrónico tiene la capacidad de captar y transformar la energía lumínica en electricidad, y en los últimos años no ha dejado de evolucionar en cuanto a materiales y técnicas de fabricación.
- Facebook Células fotovoltaicas: conoce su evolución, sus diferentes tipos y las últimas innovaciones
- Twitter Células fotovoltaicas: conoce su evolución, sus diferentes tipos y las últimas innovaciones
- Linkedin Células fotovoltaicas: conoce su evolución, sus diferentes tipos y las últimas innovaciones
La reducción de las emisiones y el avance hacia la descarbonización de la energía son dos objetivos fundamentales para salvaguardar el planeta. Para conseguirlo, la combinación de las energías renovables más competitivas, como la eólica, la fotovoltaica o la hidráulica, en instalaciones híbridas —que pueden complementarse o no con sistemas de almacenamiento— se revelan como una herramienta eficaz para suministrar energía limpia y eficiente.
-
La energía solar fotovoltaica es aquella que se obtiene al convertir la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotoeléctrico.
La compañía, por medio de su filial Iberdrola México Renovables, ha construido en el país dos nuevas plantas fotovoltaicas: Santiago en San Luis Potosí y Hermosillo, en Sonora.
-
Cuatro compañías han resultado ganadoras del segundo Start-up Challenge convocado por la compañía: Limpieza de paneles fotovoltaicos.
En los últimos años, los paneles solares se han convertido en un elemento común dentro del paisaje urbano y rural en todo el mundo por el auge del autoconsumo fotovoltaico. El boom de esta modalidad de autoconsumo, que contribuye además a la lucha contra el cambio climático, se ha producido gracias a los avances tecnológicos, a la bajada de los precios de los elementos que componen la instalación, a la suavización de los trámites administrativos y a las ayudas a nivel local y estatal.