-
¿Salir en busca del talento o atraerlo cual imán? Cada vez más empresas se decantan por lo segundo, estrategia conocida como Inbound Recruiting, y no lo hacen solo a través de atractivas ofertas de empleo, sino enamorando a los profesionales con una propuesta de valor que las hace irresistibles. Para ello, es clave desarrollar el Employer Branding y otras técnicas de atracción del talento.
Cada vez más empresas adoptan el learning by doing, una metodología más orientada a la acción, a la hora de formar a su personal. Se basa en la práctica del trabajo a desempeñar con el fin de estimular la actividad, la motivación y la participación de los empleados, compartiendo ideas en grupos de trabajo y desarrollando una autoevaluación justa.
-
El talento es un valor diferencial para las empresas en su camino hacia el éxito. Por ello, las compañías dedican cada vez más tiempo y recursos a potenciar su reputación y su propuesta de valor hacia los empleados. El objetivo es captar, atraer y retener el talento, además de aumentar el compromiso. A continuación, repasamos las principales estrategias para fidelizar el capital humano.
En el Programa Internacional de Becas Máster buscamos desarrollar a una nueva generación de profesionales con entusiasmo por aprender, deseos de innovar y con ganas de transformar la industria energética.