-
El mundo cambia a velocidad de vértigo y esto nos afecta tanto a nivel personal como laboral. En este contexto, la adaptación y gestión del cambio se ha convertido en una habilidad fundamental para enfrentarnos al presente y al futuro. Además, es un claro indicador de liderazgo profesional porque las organizaciones requieren líderes que sean, al mismo tiempo, agentes de cambio.
- Facebook La gestión del cambio: una habilidad básica para las empresas y las personas en el siglo XXI
- Twitter La gestión del cambio: una habilidad básica para las empresas y las personas en el siglo XXI
- Linkedin La gestión del cambio: una habilidad básica para las empresas y las personas en el siglo XXI
Alegría, nerviosismo, sorpresa, ira, calma, decepción... Gestionar la catarata de emociones que vivimos a diario no es fácil. Sin embargo, la inteligencia emocional se abre paso cada vez con más fuerza como vía para alcanzar la felicidad en cualquier ámbito de nuestras vidas, incluido el laboral. ¿Dispuesto a aprender a ser feliz?
-
El número de usuarios de telefonía móvil supera ya, según datos ofrecidos por la GSMA —organización de operadores y compañías móviles—, los 5.000 millones en todo el mundo. Y subiendo. Por esa razón, un sector como el de la educación y la formación no puede cerrar los ojos a esta realidad. La respuesta es el mobile learning, que convierte a estos dispositivos en un aliado a la hora de enseñar.
Encontrar nuevas oportunidades laborales, contactar con colaboradores, presentar tu proyecto personal o conocer a potenciales clientes. En un mundo dominado por la tecnología, el networking en su versión online se ha convertido en una ventaja competitiva. Pese a ello, conviene no minusvalorar el valor de un cara a cara.