-
Las start-ups son empresas emergentes con una estructura pequeña pero muy ágil y brillante, fruto de ideas rompedoras con las que los emprendedores quieren cambiar el mundo. Cuentan con un modelo de negocio escalable adoptando la tecnología y la innovación como bases de su crecimiento. La diferencia respecto a una pyme radica, además de en su capacidad para innovar, en su flexibilidad para adaptarse a los cambios y en su orientación hacia el cliente.
La innovación abierta es una invitación para que personas de dentro de una corporación —empleados— y también de fuera —proveedores, clientes, emprendedores, start-ups, etc.— aporten su conocimiento para impulsar nuevos proyectos y generar valor. El término no es nuevo, pero el trabajo colaborativo autogestionado se encuentra aún en una fase muy inicial en el ámbito empresarial.
-
La marca personal son todas aquellas características que nos definen y diferencian de los demás como profesionales. Para crearla, afianzarla y promocionarla pocas cosas hay tan efectivas hoy en día como las redes sociales. Estas herramientas pueden ser el altavoz de nuestra marca personal y darle el impulso definitivo.
Entre las principales labores de un líder empresarial se encuentra conseguir que su equipo crea en el proyecto, mantenerle motivado y sacar lo mejor de cada uno en pos de los objetivos corporativos. El problema es que no hay una fórmula mágica y, por consiguiente, contamos con un amplio abanico de estilos de liderazgo. ¡Descúbrelos!