-
Peter H. Gleick nos cuenta qué soluciones hay para reducir el impacto de los sistemas hídricos en el medio ambiente y mejorar la eficiencia del uso del agua.
El Grupo Iberdrola ha transformado su modelo de negocio para hacerlo más sostenible, procurando un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones futuras. La compañía quiere seguir liderando esta transformación, mediante la oferta de productos energéticos cada vez más competitivos, con el menor impacto ambiental posible y que puedan asegurar a sus clientes un suministro fiable y de calidad.
-
La ciudad de Nueva York acogió la XV edición de la Semana del Clima 2023 (17-24 de septiembre) bajo el tema, We Can, We Will (nosotros podemos, nosotros lo haremos). Al igual que en anteriores ediciones, el evento se presentó como una plataforma de conexión y difusión, poniendo el foco sobre el cumplimiento de los objetivos climáticos y la necesidad de aumentar los compromisos asumidos por empresas, gobiernos y organizaciones.
Entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024 se celebra en Cali (Colombia), la edición número 16 de la Cumbre de Biodiversidad más importante del mundo; la COP del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas.
-
Los gobiernos y empresas de todo el mundo trabajan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero nocivos para el medio ambiente. Alcanzar esta meta requiere de una transición hacia la electrificación. Pero, ¿qué supone y cuáles son sus ventajas?
La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que se celebró en 2015 en París se convirtió en un hito histórico con la aprobación del Acuerdo de París. Descubre en qué consiste este acuerdo, cuáles son sus puntos clave, los países que forman parte del mismo y cómo contribuye a la transición energética.
-
Las redes de calor y frío se encargan de suministrar energía térmica a múltiples usuarios, incluyendo edificios residenciales, terciarios y hasta industrias. Aunque previamente eran utilizadas con fuentes no renovables, en los últimos años el uso de nuevas energías ha permitido que estas redes formen parte del proceso de descarbonización que necesita la economía.
El mercado eólico europeo ha crecido con solidez en los últimos 25 años y este tipo de energía se ha consolidado como un motor clave de la transición verde en el continente.