-
La arena es, después del agua, el recurso natural más demandado. Es un componente imprescindible para la fabricación de aparatos electrónicos, o de vidrio, y también se utiliza masivamente en la construcción. El rápido crecimiento de la población y el desarrollo masivo de las ciudades han convertido a este material en un bien escaso y, en torno a su comercialización, ha surgido un negocio muy lucrativo. El robo de arena es una amenaza real para el medio ambiente.
La acción directa del hombre y el calentamiento global están acelerando la extinción de especies. Por eso, se hace más importante que nunca proteger la biodiversidad del planeta y los ecosistemas naturales. En especial, en los llamados países megadiversos, que albergan más del 70% de la biodiversidad mundial.
- Facebook El 10% de la superficie mundial alberga el 70% de la diversidad biológica terrestre del planeta
- Twitter El 10% de la superficie mundial alberga el 70% de la diversidad biológica terrestre del planeta
- Linkedin El 10% de la superficie mundial alberga el 70% de la diversidad biológica terrestre del planeta
-
La energía eólica es aquella que se genera al transformar el movimiento de las corrientes de aire en energía eléctrica. Para aprovechar el viento que se produce en tierra, se construyen enormes complejos eólicos capaces de extraer el máximo potencial de este recurso limpio y renovable. Te lo contamos todo sobre ellos.
A través de colaboraciones con administraciones públicas, diferentes entidades y ONG, evitamos cortes de suministro eléctrico a los clientes en situación de vulnerabilidad. Además, hemos aportado más de 15 millones de euros para iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social.
-
El Día Mundial del Medio Ambiente 2024, que se celebra el 5 de junio, se enmarca en el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, una iniciativa global para prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo. Plenamente alineado con este objetivo, el Grupo Iberdrola trabaja para contribuir a preservar unos ecosistemas sanos allí donde desarrolla su actividad.
- Facebook Avanzamos hacia la transición energética y la neutralidad climática, claves para la restauración de los ecosistemas
- Twitter Avanzamos hacia la transición energética y la neutralidad climática, claves para la restauración de los ecosistemas
- Linkedin Avanzamos hacia la transición energética y la neutralidad climática, claves para la restauración de los ecosistemas
La energía eólica, que transforma en electricidad la fuerza de un recurso inagotable como el viento, es una apuesta sostenible y de valor para el futuro. El aprovechamiento del viento requiere de la instalación de parques eólicos, ya sea en tierra o en alta mar, con decenas de aerogeneradores. Estos gigantes se han convertido en parte del paisaje en los últimos años, pero ¿sabemos cómo funcionan?
- Facebook ¿Qué es la energía eólica, cómo se transforma en electricidad y cuáles son sus ventajas?
- Twitter ¿Qué es la energía eólica, cómo se transforma en electricidad y cuáles son sus ventajas?
- Linkedin ¿Qué es la energía eólica, cómo se transforma en electricidad y cuáles son sus ventajas?
-
Iberdrola fomenta la aportación de alimentos y bienes de primera necesidad por parte de sus empleados. En 2023 20.495 personas han participado en el voluntariado en actividades como apoyo a comedores sociales para alimentar a familias vulnerables. Dentro de nuestro compromiso para mitigar la crisis de la COVID-19, se han preparado 90.000 menús solidarios para personas sin recursos.
- Facebook Contribuimos a paliar la exclusión social mediante donaciones de productos de primera necesidad
- Twitter Contribuimos a paliar la exclusión social mediante donaciones de productos de primera necesidad
- Linkedin Contribuimos a paliar la exclusión social mediante donaciones de productos de primera necesidad
En la actualidad, Tokio (Japón) es la mayor 'megaciudad' del mundo con 37,4 millones de habitantes. En 2100 lo será Lagos (Nigeria) con 88 millones. Los números de estos núcleos urbanos asombran y en poco tiempo se van a convertir en un gran reto para la humanidad a nivel demográfico, migratorio, socioeconómico, político y medioambiental.