Iberdrola en Estados Unidos

Éxito y crecimiento en EE. UU.

Iberdrola, a través de su filial en Estados Unidos, Avangrid ha conseguido posicionarse como una de las tres mayores compañías de energías renovables en Estados Unidos, estar presente en más de 20 estados y contar con más de 9.700 MW de capacidad renovable en el país.

La historia de Avangrid es una historia de crecimiento. En menos de dos décadas, ha conseguido colocarse como uno de los mayores grupos eléctricos de Estados Unidos. Ahora sigue desarrollando nuevos proyectos y estableciendo acuerdos o contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs) para promover un mercado sostenible, limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Avangrid, una energética líder en EE. UU.

Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha crecido considerablemente en dos décadas operando en Estados Unidos. AvangridExternal link, opens in new window.es la empresa líder en energía sostenible que impulsa la transición de Estados Unidos hacia un futuro eléctrico y conectado Avangrid está presente en más de 20 estados y gestiona más de 10.500 MW de capacidad de generación (más de 9.700 MW renovables) y más de 170.000 kilómetros de líneas eléctricas a través de ocho empresas de servicios públicos en Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusetts, dando servicio a una población de 7 millones de personas.

Los principales negocios de Avangrid son:

Icono de redes eléctricas.

Redes. Avangrid Networks, filial de Avangrid, combina los recursos y la experiencia de ocho empresas de electricidad y gas natural para distribuir energía de calidad a sus clientes.

Icono de un aerogenerador.

Renovables. Avangrid es la tercera empresa de energía renovable más grande de Estados Unidos con una cartera diversa de energía renovable terrestre y marina que gestiona a través de su filial Avangrid Renewables.

Algunas cifras destacadas

Datos actualizados a cierre de 2024.

Ignacio Galán

"Ahora más que nunca, necesitamos avanzar en la autonomía energética y la descarbonización. Avangrid está preparada para conducir a Estados Unidos hacia un futuro energético limpio y proporcionar a nuestros clientes una energía más segura, sostenible y asequible."

Ignacio S. Galán

Presidente de Iberdrola

Avangrid

Avangrid, donde la energía se encuentra con la humanidad.

Impulsamos la sostenibilidad en Estados Unidos

Avangrid desarrolla su actividad con el objetivo de crear valor sostenible para todos sus Grupos de interés. Estos son algunos logros e iniciativas de Avangrid en materia de sostenibilidad:

Icono de premio.

Avangrid ha sido incluida en 2024 por séptimo año consecutivo en el índice FTSE4Good por su buen desempeño.

Icono de una persona con los brazos abiertos delante del planeta Tierra.

Avangrid, premio Patriot Award, otorgado por Employer Support of the Guard and Reserve (ESGR) del Departamento de Defensa de Estados Unidos en 2024.

Icono de una medalla.

Premio Ponce de León 2024 a la Empresa del Año por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en 2024.

Icono de manos unidas.

Un equipo internacional y comprometido: Avangrid está formada por una plantilla de 8.269 empleados a cierre del ejercicio 2024.

Icono de un camión con un engranaje.

Avangrid destinó más de 130 millones de dólares para mejorar la resiliencia de la red, incluyendo muros contra inundaciones, reubicación de subestaciones y reconstrucción de líneas de transporte. En total, se invirtieron 318 millones de dolares en adaptación y mitigación climáticas en 2024.

Icono de una mano bajo un corazón.

A través de Avangrid Foundation, la filial invierte sus recursos en organizaciones y programas que tienen un impacto positivo en las comunidades a las que sirve.

Icono de una persona delante de una pizarra.

Avangrid cuenta con becas dirigidas a estudiantes en riesgo de abandonar la universidad debido a emergencias financieras y con programas específicos para que los jóvenes puedan realizar proyectos de ingeniería enfocados en energía.

Icono de una mano entregando una moneda a otra.

La compañía dispone de varios programas de apoyo a clientes vulnerables para reducir las facturas de energía.

Seguimos creciendo en Estados Unidos