Climate Reality Project Awards 2018
Iberdrola, galardonada en los Climate Reality Awards 2018
Nuestra compañía ha sido reconocida por su labor en la lucha contra el cambio climático en los Climate Reality Awards 2018 —categoría 'Empresa'—, la primera edición de estos premios en España. Estos galardones nacen para situar la lucha contra el cambio climático en la primera página de la agenda social y política.
Los pilares de la lucha contra el cambio climático en el grupo Iberdrola.
The Climate Reality Project
Esta iniciativa fue creada en 2006 por Al Gore, el Premio Nobel y exvicepresidente de los Estados Unidos, para dar a conocer los riesgos del cambio climático y la necesidad de adoptar medidas urgentes que reduzcan las consecuencias del calentamiento global.
The Climate Reality Project cuenta, hoy día, con más de 15.000 líderes climáticos en todo el mundo —más de 230 de ellos están en España—, y trabaja bajo la premisa de que la actual generación es la única con herramientas suficientes para revertir el cambio climático y la última en tener la oportunidad de frenarlo.
Enlace externo, se abre en ventana nueva.
Climate Reality Awards 2018
Madrid fue el escenario elegido para la entrega de los Climate Reality Project Awards españoles el pasado 7 de noviembre. El evento, al que acudieron cerca de 400 personas, contó con el periodista y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión Española, Manuel Campo Vidal, como maestro de ceremonias y durante el mismo se proyectó el documental Los vigilantes del planeta.
Iberdrola fue reconocida por el jurado como la empresa que más ha hecho en el último año para luchar contra el cambio climático.
Iberdrola y la lucha contra el cambio climático
El grupo Iberdrola es hoy día un claro referente mundial en la lucha contra el cambio climático. Activos participantes en las diferentes Cumbres Climáticas, hemos incorporado a nuestra estrategia empresarial y a nuestra Política general de desarrollo sostenible los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en septiembre de 2015.
Totalmente alineada con el histórico Acuerdo de París, la compañía se ha marcado los siguientes objetivos medioambientales:
Nuestra apuesta por un modelo de negocio sostenible, seguro y competitivo que sustituya la producción con fuentes contaminantes por energías limpias e intensifique la necesaria descarbonización y electrificación de la economía mundial nos ha llevado a abanderar la transición energética gracias a un ambicioso plan estratégico que tendrá unas inversiones de 47.000 millones entre 2022 y 2025 dirigidas a la electrificación de la economía, la innovación y los avances tecnológicos y una mayor conectividad del consumidor.
Descarbonización: contra el cambio climático