-
El Balance de sostenibilidad es una herramienta para la evaluación del desempeño de sostenibilidad del grupo analizando dimensión económica, ambiental y social, facilitando así la determinación de los aspectos de mejora en todo el grupo. El balance sirve para valorar la calidad de la estrategia sostenible perseguida.
El medio ambiente se enfrenta a diferentes amenazas como el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad o la desertificación. Frente a estos riesgos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) organiza diferentes encuentros con el objetivo de buscar la colaboración internacional. Son las conocidas como COP. Te contamos qué son, qué tipos hay y cuál es su historia.
-
Muchos países son dependientes de importaciones de combustibles fósiles para suplir la demanda interna de energía. Alcanzar la independencia energética, además de apostar por una producción más sostenible, se ha convertido en un objetivo prioritario para muchos gobiernos, pero ¿qué son la autosuficiencia y la seguridad energética y qué implican?
Las áreas donde Iberdrola desarrolla sus actividades sirven de hábitats para una variedad de flora y fauna silvestres, en algunos casos, estas están bajo algún tipo de protección.
-
Desde el Grupo Iberdrola gestionamos los aspectos relacionados con la biodiversidad desde cuatro principios básicos de actuación: proteger, conocer y conservar, sensibilizar e informar y colaborar con los Grupos de interés.
El Grupo Iberdrola se compromete a preservar la biodiversidad de los ecosistemas, paisajes y especies en los que desarrolla su actividad, así como a fomentar la sensibilización de la sociedad sobre la magnitud de este reto y las acciones que contribuyen a la conservación.
-
La gestión eficiente de los recursos hídricos se ha convertido en esencial para la salud del planeta. El Grupo Iberdrola se esfuerza en hacer un uso racional y sostenible del agua y afrontar los riesgos relacionados con su escasez.
La calidad para el Grupo Iberdrola es la gestión excelente de todos los procesos y recursos como palanca imprescindible para la creación de valor para las personas: accionistas, clientes, empleados y los demás Grupos de interés de la sociedad.