-
El histórico Acuerdo de París, aprobado por 195 naciones durante la COP21 (2015), incluyó el objetivo de reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático y, para ello, mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 °C con respecto a los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1,5 °C. Un nuevo informe publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) reafirma la necesidad urgente de avanzar hacia un escenario de 1,5 °C.
En el marco de la jornada Cambio climático: retos y oportunidades, Iberdrola presentó Vigilantes del planeta, un documental realizado con la asesoría técnica de la compañía, referente mundial en la lucha contra el cambio climático.
-
La proliferación de plásticos y su impacto en el medio ambiente es un problema urgente para el planeta. Iberdrola, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), presenta la iniciativa Atrapa a Lord Plastik con el objetivo de sensibilizar sobre esta problemática y concienciar sobre su reducción.
La población mundial asciende a 8.000 millones de habitantes (ONU, 2022) y gran parte se concentra en las grandes urbes, las que más contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y, a la vez, las que mejor esperanza ofrecen para reducir la huella ecológica a escala global.
-
El mundo necesita invertir 90 billones de dólares en infraestructuras sostenibles de aquí a 2030, según estimaciones de The New Climate Economy. Estas inversiones son imprescindibles tanto para renovar los viejos equipamientos de los países desarrollados y alinearlos a la lucha contra el cambio climático, como para apuntalar un crecimiento económico verde en los mercados emergentes y los países en vías de desarrollo.
El 5 de julio de 2021 Europa prohibió la venta en su territorio de plásticos de un solo uso como pajitas, cubiertos o bastoncillos. Esta y otras medidas similares se están expandiendo por todo el planeta para revertir una situación que acumula casi 90.000 toneladas de basura solo en el océano Pacífico.
-
La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano. Conocer el dato —expresado en toneladas de CO2 emitidas— es importante para tomar medidas y poner en marcha las iniciativas necesarias para reducirla al máximo, empezando por cada uno de nosotros en nuestro día a día.
- Facebook ¿Qué es la huella de carbono y por qué es vital reducirla para frenar el cambio climático?
- Twitter ¿Qué es la huella de carbono y por qué es vital reducirla para frenar el cambio climático?
- Linkedin ¿Qué es la huella de carbono y por qué es vital reducirla para frenar el cambio climático?
Su misión principal consiste en almacenar el agua en los momentos de menor demanda y aprovecharla para generar energía en las horas de mayor consumo.