-
Iberdrola fue en 2016 la primera empresa del IBEX 35 –y la primera eléctrica entre las diez mayores del mundo– en obtener la certificación ISO 20121 para acreditar la gestión sostenible de nuestra Junta General de Accionistas. Cuatro años más tarde, volvimos a ser pioneros entre las empresas del IBEX 35 al ampliar el alcance bajo un mismo sistema de gestión, de nuestros eventos corporativos de accionistas y comunidad financiera más relevantes: Presentaciones de Resultados, Capital Markets & ESG Day y la Junta General de Accionistas.
El Grupo Iberdrola tiene plenamente integrada la conservación de la diversidad biológica de los ecosistemas dentro de su estrategia. Por eso, todos sus proyectos de nuevas instalaciones cuentan con un exhaustivo plan medioambiental con el objetivo de minimizar su afección a la flora y la fauna. Así se refleja en el Informe de Biodiversidad 2022, en el que se muestran las acciones concretas llevadas a cabo por la compañía para proteger y conservar la biodiversidad en algunos de sus proyectos más destacados.
- Facebook ¿Cómo protegemos y conservamos la biodiversidad en algunos de nuestros proyectos más emblemáticos?
- Twitter ¿Cómo protegemos y conservamos la biodiversidad en algunos de nuestros proyectos más emblemáticos?
- Linkedin ¿Cómo protegemos y conservamos la biodiversidad en algunos de nuestros proyectos más emblemáticos?
-
Cuando hablamos de contaminación tendemos a alzar la vista, pero este problema no afecta solo a nuestros cielos. Los suelos, que acogen los cultivos de frutas, verduras u hortalizas, también sufren las consecuencias y sus efectos llegan hasta nosotros a través, por ejemplo, de los alimentos anteriormente mencionados. ¡Ha llegado el momento de cuidar la tierra que yace bajo nuestros pies!
- Facebook La contaminación del suelo, sus efectos sobre nuestro futuro y qué podemos hacer para reducirla
- Twitter La contaminación del suelo, sus efectos sobre nuestro futuro y qué podemos hacer para reducirla
- Linkedin La contaminación del suelo, sus efectos sobre nuestro futuro y qué podemos hacer para reducirla
Las grandes ciudades de China, EE. UU. y la UE exhalan a la atmósfera el 54% de las emisiones de CO2 del mundo, según la Environmental Protection Agency (EPA).
-
Aprender a reciclar es hoy más fácil y divertido que nunca para los peques de la casa. Existen multitud de juegos y actividades relacionados con el reciclaje y pensados para enseñar a los niños a generar menos basura, separar residuos y reutilizar, reforzando así sus valores ecológicos y su compromiso con el medioambiente.
La compra a granel ha resurgido para frenar el despilfarro de alimentos y la invasión de envases de plástico en la naturaleza. Este tipo de comercio, habitual hasta hace unas décadas, permite adquirir comestibles y bienes domésticos al peso y sin embalajes, y se ha convertido en uno de los pilares del movimiento global Residuo Cero.
-
Nueva York se convirtió en el epicentro de la agenda climática durante el mes de septiembre de 2019. La ciudad estadounidense acogió dos citas imprescindibles para medir el compromiso del mundo frente al calentamiento global. Por un lado, la Cumbre sobre la Acción Climática organizada por la ONU (23 septiembre), y por otro, la Semana del Clima (23-29 septiembre). La siguiente conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP25) se celebró en Chile.
La lucha contra el cambio climático necesita algo más que buenas palabras. Los procesos de adaptación y mitigación, fundamentales para frenar el deterioro del planeta en las próximas décadas, requieren de financiación y este flujo puede venir tanto de entidades privadas como públicas. La ONU, a través de la CMNUCC, se encarga de supervisar estas transferencias de los países desarrollados a los países en desarrollo.