-
La pasada Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) se celebró en Madrid, bajo la presidencia de Chile, del 2 al 13 de diciembre y se centró en los escenarios climáticos y energéticos que contribuyen a limitar el incremento de la temperatura global por debajo de los 1,5 ºC. Esto equivale a alcanzar un mundo con nulas emisiones netas de CO2 en torno a la mitad de siglo, un objetivo con el que el grupo Iberdrola —uno de los patrocinadores oficiales de la cumbre— se encuentra plenamente alineado.
- Facebook La COP25 estudió cómo limitar el incremento de la temperatura global por debajo de los 1,5 ºC
- Twitter La COP25 estudió cómo limitar el incremento de la temperatura global por debajo de los 1,5 ºC
- Linkedin La COP25 estudió cómo limitar el incremento de la temperatura global por debajo de los 1,5 ºC
Tras anticiparnos 20 años a la actual transición energética, Iberdrola está presente en todo el mundo contribuyendo a consolidar una economía global más verde, digital y sostenible. El grupo consolida su modelo de negocio, basado en más energías renovables, más redes, más almacenamiento y más soluciones inteligentes para los clientes y somos un referente en la lucha contra el cambio climático.
-
En el marco de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el grupo Iberdrola pone el foco principalmente en el cumplimiento del ODS 13, acción por el clima, contribuyendo activa y decididamente a un futuro sostenible y bajo en carbono para luchar contra el cambio climático. En este sentido, nos hemos fijado objetivos para alcanzar la neutralidad en carbono para los alcances 1 y 2 en 2030 y cero emisiones netas antes de 2040 para todos los alcances, incluyendo el alcance 3 (expresados en CO2eq).
En 2019, las principales autovías y corredores de España, así como los espacios de acceso público de las principales ciudades de la geografía española, contarán con una estación de recarga rápida al menos cada 100 km. Así, será posible viajar por todo el país con autonomía.
-
Iberdrola está fuertemente comprometida con la industria, la innovación y la infraestructura y contribuye de manera directa a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9. El grupo apuesta por acelerar sus inversiones en energías renovables, digitalización y movilidad eléctrica para impulsar una industrialización inclusiva y sostenible.
- Facebook Promovemos una industrialización inclusiva y sostenible como vector de empleo y crecimiento
- Twitter Promovemos una industrialización inclusiva y sostenible como vector de empleo y crecimiento
- Linkedin Promovemos una industrialización inclusiva y sostenible como vector de empleo y crecimiento
Iberdrola busca la seguridad y la salud de los empleados, con el objetivo de llegar a los cero accidentes y hacer lugares de trabajo cada vez más saludables. Para ello, disponemos de un plan estratégico en Seguridad y Salud Laboral.
-
El Grupo Iberdrola es líder en energías renovables a nivel global gracias a sus inversiones de 120.000 millones de euros en los últimos 20 años. Dentro de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, la compañía pone el foco principal en el ODS 7: Energía asequible y no contaminante, y trabaja para llevar la electricidad a todas las personas y optimizar el uso de la energía.
- Facebook Pioneros en la transición energética con una inversión de 120.000 millones de euros desde hace 20 años
- Twitter Pioneros en la transición energética con una inversión de 120.000 millones de euros desde hace 20 años
- Linkedin Pioneros en la transición energética con una inversión de 120.000 millones de euros desde hace 20 años
El Grupo Iberdrola protege, restaura y promueve el uso sostenible de los ecosistemas terrestres en todos los países en los que opera, contribuyendo de forma directa a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 de Naciones Unidas: vida de ecosistemas terrestres. Por ello, nuestra empresa tendrá un impacto neto positivo en la biodiversidad en 2030, con la plantación de 20 millones de árboles.