-
En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 se alcanzó un compromiso (Acuerdo de París): avanzar hacia la neutralidad de carbono en la segunda mitad del siglo XXI para mitigar los efectos del cambio climático. A continuación, repasaremos qué medidas se están implementando para alcanzar un equilibrio clave para las próximas generaciones.
Desde el Grupo Iberdrola contribuimos a la sociedad a través de la creación de riqueza y el impulso del desarrollo económico y social. En esta línea, promovemos la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, la formación, la promoción y las condiciones de trabajo. Además, prestamos apoyo a los trabajadores con discapacidad, facilitando su integración laboral, y fomentamos la diversidad e inclusión social de colectivos vulnerables.
-
La descarbonización del planeta es uno de los objetivos que se han marcado países de todo el mundo de cara a 2050. La producción de hidrógeno verde, una tecnología basada en la transformación de este elemento a través de electrólisis, se revela como una de las claves fundamentales. La AIE estima que esto permitiría ahorrar los 830 millones de toneladas anuales de CO2 que se originan cuando este gas se produce mediante combustibles fósiles.
Las ciudades apuestan cada vez más por la sostenibilidad y, en ese proceso, tienen mucho que decir los corredores verdes urbanos. De forma resumida, se refiere a una franja con una importante presencia de vegetación que une zonas naturales destacadas de la ciudad. Además, aportan numerosas ventajas: aumento y protección de la biodiversidad, mitigación del efecto isla de calor, reducción de la contaminación atmosférica y acústica, etc.
-
Los efectos del cambio climático son ya irrebatibles y su mitigación, una de las mayores preocupaciones de la agenda climática global. Así se puso de manifiesto en la Cumbre de Acción Climática 2019, celebrada en Nueva York el 23 de septiembre, donde la mitigación fue el área central sobre la que trabajaron los líderes políticos, económicos y ciudadanos que acudieron al encuentro. El grupo Iberdrola, activo participante en la cumbre, contribuyó al éxito del evento con acciones y compromisos concretos.
- Facebook Iberdrola contribuye a la mitigación del cambio climático con acciones y compromisos concretos
- Twitter Iberdrola contribuye a la mitigación del cambio climático con acciones y compromisos concretos
- Linkedin Iberdrola contribuye a la mitigación del cambio climático con acciones y compromisos concretos
La agricultura es una de las actividades económicas más contaminantes, afectando tanto a la atmósfera como al suelo o al agua. Por ello, en plena lucha contra el cambio climático, urge un cambio de modelo que apueste por la sostenibilidad. La alternativa es la agricultura ecológica, que nace del respeto a las dinámicas naturales de los ecosistemas y que es, en definitiva, más respetuosa con el medio ambiente y, también, más saludable.
-
El cambio climático es el gran problema medioambiental al que se enfrentará la humanidad durante la próxima década, pero no es el único. A continuación, repasaremos algunos de ellos —desde la escasez de agua a la pérdida de la biodiversidad o la gestión de los residuos— y abordaremos cuáles son los desafíos que tenemos por delante.