Noticia

2024-09-18 15:00:00.0 - 2024-09-18 15:00:00.0 UTC +02:00

Presentamos con CTA la Alianza Q-Cero y las oportunidades de la descarbonización en Andalucía

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha clausurado hoy en Sevilla (España) un evento organizado por Iberdrola y CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) para presentar la Alianza Q-Cero y las oportunidades que genera la descarbonización para la economía andaluza, al que han asistido más de 100 representantes de entidades relacionadas con este sector. 

Paradela ha señalado que nos encontramos “ante un reto mayúsculo que está suponiendo un cambio de mentalidad en la industria y una mayor adaptación de la cultura empresarial hacia la sostenibilidad”. En este desafío, “la industria y el desarrollo tecnológico tienen que ir de la mano para implementar las soluciones tecnológicas que se precisan para abordar todas las necesidades energéticas” de los procesos industriales, ha abundado.

El director de Cambio Climático y Alianzas de Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera, señaló que “la industria limpia es el futuro siempre y cuando sea competitiva” y apostilló que “Andalucía y España tienen enormes oportunidades para aprovecharlas porque cuentan con energía económica, una buena base industrial y una Administración proactiva”.

Además, subrayó que, “en un contexto de competencia global por aprovechar las oportunidades industriales, Andalucía está teniendo un claro liderazgo en la economía verde, pero, para que realmente aproveche con intensidad esta transición, hay que seguir apostando por políticas ambiciosas, trabajar en alianzas, como esta Alianza Q-Cero, que aportará oportunidades de empleo y de industria para España y, en particular, para Andalucía”. 

La Alianza Q-Cero (https://alianzaqcero.es) es una iniciativa lanzada este año por Iberdrola y otras 70 industrias españolas para acelerar la descarbonización de la demanda térmica en industria y edificios y favorecer el encuentro entre la generación eléctrica renovable y las necesidades de los demandantes de energía térmica.