Noticia

2025-02-06 18:54:00.0

Neoenergia vende la central hidroeléctrica Baixo Iguaçu a EDF y STOA

  • La filial de Iberdrola en Brasil, que controla el 70% la Central Hidroeléctrica Baixo Iguaçu, ubicada en Paraná, cuenta con una capacidad instalada de 350 MW y 172 MWm de energía asegurada 
  • Esta transacción refuerza la estrategia de rotación de activos de Iberdrola enfocada en la optimización del portafolio con creación de valor, disciplina de capital y simplificación de su estructura
     

Iberdrola ha vendido la central hidroeléctrica Baixo Iguaçu a la eléctrica francesa EDF y al fondo de inversión francés STOA.

A través de su filial brasileña, Neoenergia, la compañía que preside Ignacio Galán controlaba el 70% la Central Hidroeléctrica Baixo Iguaçu, ubicada en Paraná. Esta central cuenta con una capacidad instalada de 350 MW y 172 MWm de energía asegurada.

a operación está valorada en 1.430 millones de reales brasileños -unos 240 millones de euros-. El precio está sujeto a los ajustes habituales en este tipo de transacción.

Esta transacción refuerza la estrategia de rotación de activos de Iberdrola enfocada en la optimización del portafolio con creación de valor, disciplina de capital y simplificación de su estructura.

Alianzas para crecer

Iberdrola ha cerrado recientemente diversas alianzas a largo plazo para acelerar su crecimiento e impulsar la descarbonización de la economía manteniendo su fortaleza financiera, entre las que destacan: