Noticia
2024-04-30 10:44:00.0Intensificamos la relación con nuestros accionistas a través del club OLA
- Los accionistas pueden estar en contacto con la eléctrica las 24 horas del día, los 365 días del año sin esperar al día de la Junta y con el compromiso de que sus cuestiones se responderán en un máximo de dos días hábiles cuando se planteen de forma online
- Los inversores registrados en OLA Club del Accionista disfrutan de ventajas exclusivas, como atención telefónica directa a través del número 900 10 00 19, invitaciones a eventos, participaciones en sorteos y acceso a contenidos audiovisuales
Los accionistas están en el centro de Iberdrola, y la compañía intensifica su relación con ellos a través de OLA Club del Accionista, un área exclusiva en la web para todos los inversores en la mayor utility de Europa y la segunda del mundo.
El objetivo es que puedan estar en contacto con la empresa 24 horas al día los 7 días de la semana y los 365 días del año, sin necesidad de esperar al día de la Junta. Así, cualquier pregunta o consulta realizada a través de la web –de modo confidencial o abierto antes los demás accionistas– se responderá en un máximo de dos días hábiles. Cuentan además con el teléfono 900 10 00 19.
Los accionistas no necesitan esperar al día de la Junta General de Accionistas –la de 2024 se celebrará el 17 de mayo–, en la que podrán delegar, votar, comprobar su participación y ver el evento en directo o en diferido. También estarán informados tanto de la evolución trimestral como de la estrategia, así como de los principales eventos financieros y la actualidad de la compañía.
Mediante su registro en este club -que cuenta con más de 12 años de vida-, los accionistas pueden participar en actividades de ocio, eventos, sorteos, entre otras iniciativas. Además, Iberdrola pone a su disposición información periódica de la compañía sobre los resultados, cotización, hechos corporativos relevantes, retribución al accionista, así como cualquier información destacada sobre el Grupo.
OLA nació en 2012 con el objetivo de hacer realidad tangible el derecho de información de los accionistas y ha evolucionado a lo largo de los años para lograr la máxima involucración del accionista.
Involucración creciente
La importancia del papel del accionista es tal que el Consejo de Administración aprobó en 2015 una política de involucración para ellos, con especial foco en los pequeños inversores. Así se materializó en un documento la estrategia que Iberdrola ha ido potenciando cada ejercicio y que supuso la creación en 2007 del primer Club del Accionista de Iberdrola y, años más tarde, en 2012 el lanzamiento de OLA (On Line Accionistas).
La última novedad es la sección Accionistas NEWS Iberdrola, que incluye los contenidos más importantes de Iberdrola en exclusiva para los miembros del club, los contenidos más destacados de sus actividades y cómo las lleva a cabo. El área se dividide en cuatro categorías: novedades, finanzas, industria energética, y compromiso social y sostenibilidad.
Los accionistas conocerán en tiempo real y recibirán documentos clave, como el informe integrado, los informes anuales, los boletines trimestrales y los comunicados a la CNMV. También pueden acceder a la información a través de una aplicación móvil específica para inversores y accionistas: Iberdrola Relación con Inversores. La eléctrica fue la primera empresa del Ibex en contar con una app de este tipo.
Dividendo creciente
Iberdrola fue una de las primeras compañías cotizadas en ofrecer a sus inversores un club de accionistas con el objetivo de premiar con ventajas exclusivas a todas las personas que han demostrado su apoyo y confianza en la trayectoria de la compañía. Con el paso de los años, esta iniciativa se ha consolidado como una buena práctica por parte del resto de grandes cotizadas en la Bolsa española.
Iberdrola tiene un compromiso total con sus accionistas y por ello, el dividendo es una pieza fundamental. La compañía ha incrementado la retribución más de un 300% desde los 0,136 euros por acción desde 2000 hasta los 0,55 euros previstos este año, sin incluir el dividendo de involucración.
A la retribución se ha unido el positivo comportamiento de la compañía en el parqué. De hecho, un accionista que comprase acciones en el año 2000, las haya mantenido hasta ahora, reinvirtiendo el dividendo, ha obtenido una rentabilidad que ronda el 900%.