Noticia

2025-02-05 13:26:00.0 - 2025-02-05 13:26:00.0 UTC +01:00

Iberdrola y Grupo CCR sellan su alianza de suministro energético limpio y eficiente en Brasil

Iberdrola, a través de su filial en Brasil, Neoenergia, y el Grupo CCR han cerrado el acuerdo estratégico por el que la empresa de infraestructuras de movilidad obtendrá energía limpia procedente del complejo eólico Neoenergia Oitis, situado entre los estados brasileños de Piauí y Bahía.

En virtud del acuerdo, la energía limpia generada por las plantas Oitis 2, Oitis 4 y Oitis 6 abastecerá el 60 % de la demanda actual del Grupo CCR. Se trata del primer proyecto de estas características para la compañía que explota las líneas de metro de São Paulo y CPTM.

En total, 44 megavatios (MW) de la producción de Oitis se destinarán al consumo energético de las filiales de CCR durante un período de 16 años. En este modelo de autoproducción, la empresa consumidora de energía compra acciones o invierte en una planta junto con la compañía eléctrica. Esto garantiza incentivos que reducen los costes.

Puedes leer la noticia completa en la Sala de comunicación de Neoenergia.