Campaña de Navidad 2024
Una campaña que transmite la magia de la Navidad y la importancia de cuidar la Naturaleza
Una niña, un pez linterna y una Navidad iluminada en medio del mar. Así se resume la campaña de publicidad navideña de Iberdrola, que une la magia de la Navidad con el compromiso de cuidar nuestro entorno y preservar los recursos naturales.
Nuestros protagonistas son una niña y Roque, el pez linterna, que tienen una misión clara: llevar la Navidad a quienes están más lejos. “¿Ves cómo se encienden? Ahora tú”, le dice a Roque su pequeña amiga mientras él observa desde su pecera, con ojos llenos de fascinación, el parpadeo y la magia de las luces navideñas. Hasta que, por fin, está listo.
Nuestro simpático pez entra al mar, preparado para cumplir su misión, y, junto a sus compañeros, comienza a transformar el océano en un cielo estrellado. Así, en la oscuridad de la noche y en medio de las olas, en un barco de altamar, los pescadores se llevan una sorpresa cuando una luz entra por la ventana. Al asomarse, ven millones de luces titilando como un árbol de Navidad.
Una sonrisa complaciente de un pescador y un “Feliz Navidad, Papá” son el indicativo de que la niña y Roque cumplieron su anhelada misión de llevar la magia a altamar.
Gracias a la colaboración de los vecinos de la localidad de Luarca, damos vida a esta emotiva historia que, bajo el mensaje “Cuidamos de la naturaleza, porque trae luz a nuestras vidas”, consigue unir la ilusión de las fiestas navideñas con la importancia de cuidar el medio ambiente.
En Iberdrola sabemos que la naturaleza tiene la capacidad de llevar magia y energía a todo el mundo, de formas que los seres humanos no podemos. Por este motivo, apostamos por las energías limpias y por llevarla a cada rincón del mundo, porque la Navidad no es Navidad sin familia, ilusión y luz.
¿Cómo se hizo la campaña?
La campaña se ha rodado en la localidad asturiana de Luarca durante 3 días. No te pierdas estos momentos del rodaje con la historia detrás de nuestro anuncio de Navidad y Cómo se rodó.
Curiosidades de la campaña
- El rodaje en altamar ha sido complicado por el tamaño de las olas a las que se han enfrentado, no solo la productora y los protagonistas sino también el dron, que ha tenido dificultades para volver al barco.
- La tripulación que aparece en el vídeo es la original del pesquero, que se llama Gure Itxas Begi y lleva más de 20 años faenando en las aguas del Mar Cantábrico.
- La banda sonora la ha realizado Fernando Velázquez y la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) se ha encargado de la interpretación.
- El diseño de Roque, nuestro icónico protagonista, se ha trabajado durante más de 4 meses.
Materiales de la campaña
La campaña cuenta con un despliegue en televisión, exteriores, plataformas digitales y redes sociales, acompañado de varias acciones especiales que aún están por desvelar.
-
"Cuidamos de la naturaleza, porque trae luz a nuestras vidas" (45 segundos)
-
“Cuidamos de la naturaleza, porque trae luz a nuestras vidas” (30 segundos)
-
"Cuidamos de la naturaleza, porque trae luz a nuestras vidas" (45 segundos)
-
“Cuidamos de la naturaleza, porque trae luz a nuestras vidas” (30 segundos)