Notícia
El grupo ha cumplido con dos años de antelación el objetivo de su programa ‘Electricidad para todos’ para el año 2020
Iberdrola llevará electricidad a 16 millones de personas que hoy carecen de ella en países emergentes o en vías de desarrollo para 2030
- Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Ignacio Galán, durante su intervención en la ceremonia de apertura de la I Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se desarrolla en Salamanca
- Galán ha subrayado que “la acción de todos es ineludible y debe empezar hoy. Se trata de hacer germinar un nuevo estado de conciencia”. En este sentido, ha destacado, además, que “el sector privado está llamado a realizar una aportación fundamental a este esfuerzo común
- El presidente de Iberdrola también ha incidido en que los ODS son las “palancas esenciales” para alcanzar un futuro sostenible y que para Iberdrola estas metas “ya forman parte de su ADN”
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha anunciado hoy que la compañía llevará electricidad a través de formas modernas de energía, con modelos ambientalmente sostenibles, a 16 millones de personas vulnerables que hoy carecen de ella en países emergentes o en vías de desarrollo para el año 2030.
El anuncio se ha producido durante su intervención en la ceremonia de apertura de la I Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se celebra desde hoy y hasta el viernes en Salamanca con el impulso de Iberdrola, la Universidad de Salamanca y la Universidad Politécnica de Madrid.
El nuevo objetivo desvelado por el presidente de la compañía se enmarca dentro del programa Electricidad para Todos, puesto en marcha por Iberdrola en el año 2014 con el propósito inicial de garantizar el suministro eléctrico a cuatro millones de personas vulnerables en países en vías de desarrollo para el año 2020, meta que se ha cumplido con dos años de antelación. Los 12 millones de nuevos beneficiarios de este programa procederán, fundamentalmente, de Brasil y México.
En este sentido, Ignacio Galán ha puesto de manifiesto que la empresa tiene “un compromiso ineludible con la extensión del acceso a unos servicios energéticos asequibles, fiables y modernos para aquellas personas que hoy carecen de ellos”.
Electricidad para Todos convierte a Iberdrola en la primera utility del mundo en poner en marcha un programa concreto centrado en el ODS 7 -energía asequible y no contaminante- y responde a la decisión del grupo de integrar en su estrategia los ODS de la agenda de Naciones Unidas para el horizonte 2030.
Durante su intervención en Salamanca, Galán ha manifestado que Iberdrola, como empresa española, iberoamericana y global, quiere contribuir decididamente a lograr un mundo más sostenible: “La acción de todos es ineludible y debe empezar hoy. Se trata de hacer germinar un nuevo estado de conciencia. La salud del planeta demanda actuaciones precisas y tenemos que llevarlas a cabo ya.”
En esta línea, ha destacado que “el sector privado está llamado a realizar una aportación fundamental a este esfuerzo común. La empresa debe ser motor del crecimiento y del empleo, factores que constituyen la base del desarrollo económico y social”.
Asimismo, el presidente de Iberdrola ha incidido en que los ODS constituyen las 17 “palancas esenciales” para garantizar un futuro sostenible a la humanidad y ha recordado que su consecución es una labor de todos, también del “sector privado, llamado a realizar una aportación fundamental a este esfuerzo común”.
Ignacio Galán ha explicado, además, cómo Iberdrola ha interiorizado profundamente el compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030: “Podemos decir que los ODS forman parte de nuestro ADN”, ha afirmado. Junto con el Objetivo 7, la empresa centra sus esfuerzos en el número 13, relativo a la acción por el clima, y contribuye a otros puntos, como el 4 -Educación de calidad-, el 8 -Creación de empleo y crecimiento económico-, el 9 -Impulso de la innovación- el 5 -Igualdad de género- y el 17 -Creación de alianzas para cumplir los objetivos-.