Desarrollo de la eólica offshore en EEUU
Lideramos la innovación para impulsar la energía eólica marina en Estados Unidos
La profundidad del Océano Pacífico en la costa oeste de EE.UU. dificulta el desarrollo de la actividad eólica. Pero está surgiendo una solución: el ingreso a la tecnología eólica marina flotante, actividad que tiene el potencial de 58% de los recursos eólicos de Estados Unidos.
La energía eólica marina flotante tiene el potencial de acceder al 58 % de los recursos eólicos de Estados Unidos.
Avances en Estados Unidos
Una apuesta segura para impulsar las renovables
Al igual que el grupo Iberdrola fue pionero en el impulso de la energía eólica terrestre hace más de dos décadas, la compañía encabeza hoy el desarrollo de la eólica marina, una de las claves del crecimiento de la compañía, por el que inició su apuesta hace ya 15 años.
La apuesta por la eólica marina se reforzará en los próximos años. Para ello, Iberdrola cuenta con una cartera de proyectos de más de 43.000 MW, de los que casi 30.000 MW –un 67 % del total– corresponden a desarrollos offshore.
De esta forma, el grupo confirma su liderazgo global en esta tecnología. Centrado en países con objetivos renovables ambiciosos, la compañía cuenta con proyectos en Alemania, Japón, Suecia, Irlanda, Polonia, Taiwán y Filipinas. Además, cuenta con iniciativas en Estados Unidos y Reino Unido.
Fuente: FT