-
Iberdrola Innovation Middle East se asienta sobre tres pilares: nuestros ingenieros, nuestro laboratorio y nuestros socios. Además, formar parte del grupo Iberdrola nos permite acceder en todo momento a los últimos conocimientos y avances tecnológicos e industriales.
Nuestra actividad principal es identificar y resolver los principales retos relacionados con la digitalización del sistema energético. Ponemos en marcha proyectos de I+D con un alto nivel de preparación tecnológica (TRL) y un gran potencial de comercialización.
-
El proyecto HOREX –acrónimo de Hormigones Expansivos– nace de Iberdrola de investigar el fenómeno de la expansión química del hormigón, que era casi desconocido, propio del material y que supone un gran desafío para las presas a nivel mundial debido a las dificultades a la hora de controlarlo, ya que puede afectar la funcionalidad para las que fueron diseñadas y construidas las presas no solo durante el mantenimiento de las estructuras sino también en su construcción.
- Facebook HOREX, un iniciativa para mejorar la vida útil y la operatividad de las centrales hidroeléctricas
- Twitter HOREX, un iniciativa para mejorar la vida útil y la operatividad de las centrales hidroeléctricas
- Linkedin HOREX, un iniciativa para mejorar la vida útil y la operatividad de las centrales hidroeléctricas
Iberdrola Innovation Middle East es un centro de innovación líder en el mundo -situado en el Parque Científico y Tecnológico de Catar- que tiene como objetivo sentar las bases de ‘la energética digital’, desarrollando soluciones digitales innovadoras para la integración de las energías renovables, las redes inteligentes y la eficiencia y conservación de la energía.
-
El aprovechamiento de la energía solar ha crecido exponencialmente en los últimos años gracias a los avances tecnológicos con la finalidad de aprovechar el potencial de las energías limpias. Los paneles solares bifaciales surgen como una alternativa que permite incrementar la producción de energía fotovoltaica hasta un 30 % de potencia adicional gracias a que ambas caras del panel logran absorber la energía del sol.
Con más de un siglo de historia, la energía solar fotovoltaica se ha convertido en una energía renovable con un crecimiento exponencial en todo el mundo. Según la Agencia Internacional de la Energía, se espera que, en 5 años, la capacidad de generación eléctrica a partir de renovables crezca un 50 % y más de la mitad de ese incremento se debe al aumento en la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Unos elementos que han pasado de alimentar a los primeros satélites a volverse un elemento cada vez más cotidiano en nuestros tejados.