-
La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Cada vez más demandada, el desarrollo en los últimos años de esta tecnología ha sido excepcional.
Seguro que te suena el concepto de start-up, pero ¿has oído hablar de las scale-ups? Son compañías que han crecido durante los tres últimos ejercicios a un ritmo anual superior al 20 % en número de empleados o en facturación, y alcanzar ese escalón es el sueño de cualquier emprendedor que eche a andar. A continuación, intentamos desentrañar los pasos a seguir para dar el gran salto.
-
Fármacos que se liberan en el torrente sanguíneo a la primera señal de infección, edificios que reaccionan a las circunstancias climáticas o pantallas de móviles que se reparan solas... Estas son solo algunas de las posibles aplicaciones de los llamados smart materials —materiales inteligentes—, la última revolución en el campo de la ciencia de los materiales.
Hoy en día, cerca de 18.800 millones de dispositivos conectados intercambian información en Internet. En 2025, esa cifra se elevará hasta los 20.000 millones. El big data analiza este mar de datos para convertirlos en la información que está transformando nuestro mundo.
-
La metodología Agile es un sistema de trabajo que está cambiando el desarrollo de proyectos de muchas empresas, entre ellas, Google, Amazon o Microsoft. Este nuevo concepto triunfa en todo el mundo y ha llegado para quedarse. ¿La clave de su éxito? Organizar y repartir el trabajo de una manera rápida y flexible entre diferentes equipos multidisciplinares. Te la presentamos.
Ropa que se adecúa a las condiciones climáticas y al movimiento, prótesis que se adaptan al crecimiento y se desintegran una vez que ya no son necesarias... Estas son solo algunas de las aplicaciones presentes y futuras de la impresión 4D. Esta tecnología, aún por explotar, revolucionará la impresión y fabricación de objetos durante los próximos años.