-
En un mundo cada vez más digital, la línea que separa lo real de lo virtual se torna difusa. Y más que lo será si el metaverso se hace realidad. El objetivo de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y de otros grandes líderes tecnológicos es crear una red virtual a través de la cual las personas puedan interactuar y realizar actividades en línea, desde ir de compras hasta acudir a un concierto o jugar a un videojuego, convirtiéndose así en un escenario más de nuestra vida.
La británica Smart Power Networks (SMPnet) fue la ganadora de este challenge en busca de soluciones innovadoras que promuevan sistemas de medición de sincronismo de la tensión entre puntos alejados, adaptados a las necesidades de la red de distribución. El reto fue lanzado por Iberdrola a través de su Programa internacional de Start-ups - PERSEO, el Global Smart Grids Innovation Hub y Catapult.
-
Facebook Buscamos tecnologías innovadoras de comprobación de sincronismo entre áreas diferentes de la red
-
Twitter Buscamos tecnologías innovadoras de comprobación de sincronismo entre áreas diferentes de la red
-
Linkedin Buscamos tecnologías innovadoras de comprobación de sincronismo entre áreas diferentes de la red
-
Whatsapp
-
-
La crisis de los semiconductores, que de forma muy resumida se traduce en una escasez de chips, ha provocado un terremoto en numerosos sectores de la economía —desde la electrónica de consumo a la automoción o los electrodomésticos—, hasta el punto de que grandes empresas se han visto obligadas a parar su producción. Para entender mejor qué ha ocurrido y por qué, lo mejor es conocer en detalle qué son los semiconductores y cómo se producen.
En un mundo digital, el número de ciberataques no cesa de aumentar. De hecho, según Kaspersky, empresa líder en ciberseguridad, el 2024 aumentaron un 28% en comparación con el 2023. Como consecuencia, la preocupación y la inversión en sistemas de protección también lo hace. Y es que estos ataques pueden comprometer todo tipo de información, poniendo en jaque a empresas y particulares. A continuación, repasamos algunos de ellos y cómo protegerse ante ellos.
-
La evolución de la neurociencia y, en paralelo, de la neurotecnología es imparable. Durante las próximas décadas veremos, aunque suene a ciencia ficción, dispositivos capaces de decodificar la información de nuestro cerebro, amplificar nuestros sentidos o modificar nuestros recuerdos. Ahí entran en juego los límites éticos y, en ese sentido, los neuroderechos se revelan imprescindibles para proteger nuestra privacidad mental.
La start-up española XmartSense ganó el challenge de Monitorización de aerogeneradores con un sensor inalámbrico y autoalimentado capa de medir temperatura, humedad, presión, etc. para mejorar los sistemas de monitorización en parques eólicos.