-
Iberdrola, a través de su fundación, colabora con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en iniciativas de inclusión social que buscan hacer accesible la participación de niños, jóvenes y adultos según sus necesidades específicas.
Iberdrola colabora con el Museo del Prado desde 2010, año en que se estableció una colaboración continuada, materializada en el apoyo a programas de conservación y restauración, así como el mecenazgo de varias exposiciones. Desde 2018, es, además, Protector del museo.
-
La relevante acción de mecenazgo de Iberdrola se materializa de forma muy especial en la permanente colaboración de la compañía con el Museo Guggenheim Bilbao, del que es patrono desde su nacimiento. Respondiendo a este compromiso, Iberdrola apoya distintas exposiciones e iniciativas del museo.
El coche, con sus vínculos con el diseño, el arte, las ciudades, la tecnología y el futuro, es el protagonista de la exposición Motion. Autos, Art, Architecture, inaugurada en abril en el Museo Guggenheim de Bilbao. Su comisario, el arquitecto Norman Foster, uno de los más reconocidos del panorama internacional, es un amante confeso de los automóviles: los colecciona, los admira, los conduce y, ahora, los expone. Como resultado de esa pasión, los coches se presentan en la muestra como obras estéticas sobre ruedas acompañadas de obras de arte afines, de las que se desprende a su vez una reflexión sobre el pasado y el futuro.
-
Profesor de historia especializado en arte, Javier González de Durana ha sido el encargado de comisariar la exposición Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo de los años 50 y 60, que el 8 de abril llega al museo donostiarra de San Telmo tras su paso por Valencia. La muestra, que cuenta con obras prestadas por Iberdrola, presenta por primera vez las creaciones de dos de los escultores españoles de mayor reconocimiento internacional del siglo XX. Lo más relevante para Durana es que la exposición no trata del enfrentamiento personal entre ambos autores, sino de los años de amistad, encuentro y aprendizaje mutuo. Una oportunidad para el arte curativo.
- Facebook “Oteiza y Chillida eran dos titanes del arte, pero también dos seres humanos con grandezas y limitaciones”
- Twitter “Oteiza y Chillida eran dos titanes del arte, pero también dos seres humanos con grandezas y limitaciones”
- Linkedin “Oteiza y Chillida eran dos titanes del arte, pero también dos seres humanos con grandezas y limitaciones”
En un mundo donde se suceden las crisis, la vida cotidiana es frenética y los elementos que la forman son tremendamente líquidos, el estoicismo se presenta para empresarios de éxito, entrenadores personales o escritores como la mejor filosofía para ayudar a tener una vida plena, basada en el valor de la razón y en no intentar dominar aquello que escapa a nuestro control.