Parque eólico marino New England Wind 1
New England Wind 1, nuestro segundo parque eólico en la costa de Massachusetts
Proyectos Iberdrola Eólica marina Estados Unidos
Tras la puesta en marcha de Vineyard Wind 1, el estado de Massachusetts contará con un nuevo parque eólico marino: el proyecto New England Wind 1, que, con sus 791 MW, proporcionará energía limpia a 400.000 hogares de la región y reducirá las emisiones equivalentes a retirar 300.000 vehículos de las carreteras al año.
Parque eólico marino New England Wind 1
Iberdrola, a través de Avangrid, su filial en Estados Unidos, se ha adjudicado el contrato para construir un nuevo parque eólico en la costa de Massachusetts (Estados Unidos), que lindará con el ya operativo Vineyard Wind 1 al sur. Se trata de New England Wind 1, anteriormente conocido como Park City Wind, que junto con New England Wind 2 formará parte de un complejo eólico de 1.870 MW capaz de ofrecer una solución energética, climática y económica urgente para este estado norteamericano.
Con una aportación de 3.000 millones de dólares de inversión directa a la región y la creación de 4.400 empleos, New England Wind 1 contará con una capacidad instalada de 791 MW, con la que ofrecerá energía limpia y confiable para abastecer aproximadamente a 400.000 hogares y reducir las emisiones equivalentes a retirar 300.000 automóviles a gasolina de la carretera anualmente.
El parque se ubicará a aproximadamente 30 millas al sur de Barnstable, en la costa del estado de Massachusetts —al sur de Martha's Vineyard y Nantucket, justo en el lugar donde soplan los vientos más fuertes de la costa este— y no será visible desde ningún punto de la costa, lo que reduce el impacto visual que puede tener sobre el entorno. Además del parque eólico en sí, el proyecto de New England 1 incluye la construcción de un nuevo puerto en Salem y una nueva planta de fabricación de energía eólica marina en New Bedford.
Con los permisos locales, estatales y federales concedidos, todos los derechos de interconexión asegurados y un Acuerdo Laboral del Proyecto firmado, Avangrid está a la espera de la aprobación de un acuerdo de compra de energía para comenzar la construcción de este nuevo proyecto en 2025, que debe alcanzar la plena operación comercial en 2029.
"En este punto de inflexión histórico para la acción climática, New England Wind responde a la convocatoria de proyectos de la región que reflejen la urgencia, la ambición y la seguridad que exige el momento en que nos encontramos."
Pedro Azagra
CEO de Avangrid
Beneficios del proyecto
New England Wind 1 transformará por completo el área de Bridgeport, donde se instalará el centro de operaciones y mantenimiento durante los próximos años.
En conjunto, los proyectos New England Wind 1 y 2 crearán 9.200 puestos de trabajo y generarán 8.000 millones de dólares en inversiones directas en toda la región.
Apuesta por la formación técnica para impulsar el empleo a largo plazo, contando con un equipo humano que pueda trabajar tanto en New England Wind como en los futuros proyectos eólicos marinos en la costa este.
Inversión en viviendas asequibles.
Integración de la industria local ya existente de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island en la cadena de valor de eólica marina de la zona.
El proyecto se llevará a cabo a través de Vineyard Wind, sociedad participada al 50 % por Avangrid* —filial estadounidense de Iberdrola— y el fondo Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).
Otros proyectos en Estados Unidos
En menos de dos décadas, Iberdrola ha conseguido situarse como una de las tres mayores operadoras de renovables en Estados Unidos. A través de su filial Avangrid, el Grupo está presente en 25 estados del país y gestiona más de 9.600 MW de capacidad de generación (más de 8.800 MW renovables).
Avangrid se está consolidando además como la empresa líder en energía limpia en Nueva Inglaterra, donde participa en algunos de los principales proyectos, entre los que destacan Kitty Hawk (2.500 MW), New England Clean Energy Connect (NECEC), con 1.200 MW, o Vineyard Wind 1 (800 MW), que en 2024 se convirtió en el mayor parque eólico marino operativo en el país.
Además, establece acuerdos o contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs) y opera ocho empresas de electricidad que prestan servicios a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra.
* AVANGRID, Inc. está participada en un 81,50 % por Iberdrola, S. A.
Iberdrola, líder mundial en energía renovable
En Iberdrola, estamos comprometidos con la energía renovable desde hace más de dos décadas como un pilar fundamental sobre el que construir nuestro modelo de negocio seguro, limpio y competitivo. Gracias a esta visión, somos hoy en día líderes mundiales en energía renovable, alcanzando los 44.148 MW renovables operativos en septiembre de 2024.
Este compromiso se refleja en nuestro Plan estratégico en el que destinaremos a renovables 15.500 millones de euros brutos. De este total, más de la mitad está focalizada en eólica marina en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania; un 28%, en eólica terrestre y un 18%, en solar.