Iberdrola en Australia
Aceleramos la transición energética en Australia
Nos hemos convertido en uno de los líderes del mercado australiano. Contamos con uno de los mayores parques de activos de energía renovable en el país, que está en proceso de transición de un sistema centralizado de generación basado en grandes instalaciones de combustibles fósiles a un sistema de generación impulsado por la energía eólica y solar.
Iberdrola Australia, un futuro más brillante con más renovables (versión en inglés).
Lideramos la transición de Australia hacia un futuro de energía limpia (versión en inglés).
Como parte de nuestro compromiso por liderar un mercado sostenible y respetuoso con el medio ambiente, nos hemos convertido en uno de los mayores líderes de renovables en Australia y seguimos invirtiendo en nuevos activos en el país. Nos hemos comprometido a realizar una gran inversión de entre 2.000 y 3.000 millones de euros en una región con abundantes recursos eólicos y solares con el objetivo de potenciar la transición energética en el país y alcanzar los 4.000 MW renovables en los próximos años.
Iberdrola, líder en el mercado energético de Australia
La actividad de Iberdrola en Australia comenzó en 2020, cuando culminó con éxito y en tiempo récord una OPA amistosa sobre la compañía australiana de renovables Infigen Energy, ahora conocida como Iberdrola AustraliaEnlace externo, se abre en ventana nueva. . Esta operación vino a reforzar nuestro desembarco en este nuevo mercado prioritario en el que acabábamos de adquirir nuestra mayor instalación eólica terrestre del mundo en el momento: el parque Mount James, de 1.000 MW.
Nuestra consolidación en Australia se afianzó a finales de 2021 con la adquisición de Autonomous Energy, una empresa de ingeniería y construcción líder en este país que ofrece una amplia gama de soluciones de energía verde. Como consecuencia de esta operación, los clientes australianos tienen cada vez mayor acceso a soluciones energéticas ecológicas integradas y optimizadas que permiten reducir sus costes energéticos y emisiones.
Los principales negocios de Iberdrola Australia son:
Además de los medios propios, actualmente también contratamos en el país la producción de otros operadores renovables, lo que nos permite atender a un amplio número de clientes.
La actividad de Iberdrola Australia permite generar y ofrecer energía renovable a sus clientes a precios competitivos, proporcionar suministros fiables y desplegar conexiones de distribución, al tiempo que aporta valor añadido en cada una de sus servicios. La compañía está comprometida con el firme respeto a las comunidades y el medio ambiente que conforman el país.
Algunas cifras destacadas
1.452 MW
potencia instalada
85 %
energía renovable
Primer
parque eólico marino autorizado
Datos actualizados a cierre primer semestre de 2024.
"Australia se consolida como uno de los mercados clave para Iberdrola. Los abundantes recursos eólicos y solares del país, así como el ritmo del desarrollo tecnológico, colocan a esta región en una posición privilegiada."
Ignacio S. Galán, presidente de Iberdrola
Nuestros proyectos e instalaciones más emblemáticos
Impulsamos los criterios ESG en Australia
El desarrollo sostenible es real cuando con él se tiene en cuenta la creación de valor para el resto de clientes o personas implicadas. En Iberdrola mantenemos nuestro compromiso con nuestros Grupos de interés y alineamos nuestra estrategia con los tres ejes utilizados internacionalmente para medir el impacto y la sostenibilidad del trabajo corporativo: los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), para contribuir a alcanzar el desarrollo sostenible. Estas son algunos logros e iniciativas de Iberdrola Australia en materia de ESG: