El gran impulso de la energía eólica offshore en EEUU
Asentamos la eólica marina en Estados Unidos con el proyecto Vineyard Wind 1
Iberdrola abandera el desarrollo de la eólica marina en Estados Unidos con la toma de control de Vineyard Wind 1, que con una capacidad 800 megavatios (MW) se convertirá en el mayor parque eólico marino de Estados Unidos y cuyo desarrollo potenciará el empleo local.
El parque se encuentra a 15 millas (unos 24 km) al sur de Martha's Vineyard y a 34 millas (unos 55 km) al sur de la península de Cape Cod.
Avances en Estados Unidos
La eólica marina, clave en el crecimiento de Iberdrola
Al igual que el grupo Iberdrola fue pionero en el impulso de la energía eólica terrestre hace más de dos décadas, la compañía encabeza hoy el desarrollo de esta tecnología, una de las claves del crecimiento de la empresa.
Así, de los 7.000 MW eólicos que tiene actualmente en construcción o asegurados con PPA, más de 5.500 MW (78,5 %) corresponden a proyectos marinos. Iberdrola cuenta ya con tres grandes complejos offshore en funcionamiento: East Anglia ONE y West of Duddon Sands, en Reino Unido (más de 1.100 MW conjuntamente) y Wikinger (350 MW), en Alemania.
En el último año, Iberdrola ha invertido en nuevas plataformas de crecimiento en otros países como Polonia, Suecia, Irlanda, Japón y Australia, lo que ha aumentado el tamaño de la cartera global de eólica marina del grupo a 31.700 MW.
Fuente: FT