-
Uno de los principales objetivos de una empresa en la actualidad es alcanzar el equilibrio entre la sostenibilidad del negocio y el cuidado y respeto del medio ambiente. En un contexto de crisis climática en el que se hacen necesarias regulaciones más estrictas, la logística puede incluso convertirse en una aliada de la sostenibilidad. Repasamos tendencias globales y colaboraciones de Iberdrola que están impulsando la logística responsable.
Diseñada por el prestigioso arquitecto César Pelli, la Torre Iberdrola alberga la sede social del Grupo y representa, por sus características, el km 0 de las energías renovables. Su imponente estructura de cristal de 165 metros de altura es un icono financiero y empresarial de la ciudad que la acoge, Bilbao, y un referente en diseño sostenible y eficiencia energética. El edificio es también un punto de encuentro entre arte y sociedad, el cual se puede visitar de forma virtual.
-
El primer proyecto de energía eólica marina a escala comercial en Estados Unidos, Vineyard Wind 1, no sólo suministrará energía limpia a más de 400.000 hogares y empresas. También está ayudando a reactivar la producción en la costa de Massachusetts y trae vientos de cambio para la innovación de la tecnología offshore.
La culminación de la planta hidroeléctrica de San Esteban II en 2013 convirtió a la central de San Esteban en el mayor complejo hidroeléctrico de Galicia, con una capacidad total instalada de 451 MW. Situado en la cuenca del río Sil, la instalación es pionera en la región por producir energía hidráulica equivalente al consumo medio anual de más de 600.000 personas, casi el doble de la población de la provincia de Orense.
-
La presa es un elemento esencial en una central hidroeléctrica por su importante función. Es la infraestructura de obra civil que hace posible embalsar el agua que, posteriormente, moverá las turbinas de la central, generando electricidad limpia. Existen diferentes tipos de presas, ya sea atendiendo a sus materiales o a sus mecanismos.
El sector eléctrico es el vector energético disponible que mejor puede incorporar las renovables y, por ello, Iberdrola apoya la descarbonización de la economía a través de una mayor electrificación, especialmente en sectores como el transporte (a través del vehículo eléctrico) y la edificación (a través de la bomba de calor).