-
El parque eólico Amazon Wind US East, ubicado en Carolina del Norte, es el primer parque eólico del estado y uno de los primeros del sureste de EE.UU. Con una capacidad total instalada de 208 megavatios (MW), genera energía suficiente para abastecer el equivalente a aproximadamente 61.000 hogares estadounidenses al año.
Iberdrola, a través de su filial en los Estados Unidos, Avangrid, tiene en El Cabo una de las instalaciones más representativas del país. Ubicado en Nuevo México, cuenta con 298 megavatios (MW) y genera electricidad limpia para unos 900.000 hogares.
-
El parque eólico terrestre Whitelee, situado a 20 minutos del centro de Glasgow, lleva produciendo energía renovable y limpia en el corazón de Escocia desde 2008. Con 215 turbinas y 539 megavatios instalados, se trata del parque eólico terrestre más grande del Reino Unido, distinguido por su excelente gestión y cuidado del medio ambiente.
Ante el crecimiento de la energía solar fotovoltaica, nos preguntamos cómo funciona el reciclaje de paneles solares, unos elementos que según datos de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) podrían llegar en 2050 a las 78 millones de toneladas en todo el mundo.
-
El amoníaco verde, también conocido como amoníaco renovable, es una forma de amoníaco producido utilizando fuentes de energía renovable y que se plantea como una alternativa sostenible y sin emisiones con multitud de aplicaciones en la industria y otros sectores.
Para asegurarnos de que el emplazamiento de los parques eólicos es el que nos permite aprovechar al máximo la energía eólica, es necesario hacer un estudio de medición de viento. Te contamos cómo se hace, por qué es tan importante y las últimas novedades tecnológicas al respecto.