-
Galán, asiduo a esta cita anual en la pequeña localidad suiza, ha asegurado que
Iberdrola pone en operación su mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa. La planta de Puertollano (Ciudad Real) está integrada por una planta solar fotovoltaica, un sistema de baterías de ion-litio y uno de los mayores sistemas de producción de hidrógeno mediante electrólisis del mundo.
-
El grupo Neoenergia —filial del grupo Iberdrola en Brasil— salió a bolsa en 2019 mediante una oferta pública de venta (OPV). La compañía está presente en 18 estados del país y suministra energía eléctrica a 15,3 millones de clientes. En total, se ha adjudicado 11 proyectos en las subastas de 2017, 2018 y 2019 por una inversión total de aproximadamente 8.000 millones de reales.
La compañía, por medio de su filial Iberdrola México Renovables, ha construido en el país dos nuevas plantas fotovoltaicas: Santiago en San Luis Potosí y Hermosillo, en Sonora.
-
Un PPA (Power Purchase Agreement) es un acuerdo o contrato de compraventa de energía a largo plazo entre un desarrollador renovable y un consumidor. El grupo Iberdrola cuenta con una dilatada experiencia en este sector y gestiona dichos contratos en países como Estados Unidos, Reino Unido, España, México y Australia, habiendo suscrito ya acuerdos con Amazon, Apple, Facebook y Nike, entre otras compañías.
El diario El País ha publicado hoy, 19 de enero de 2018, un artículo de opinión del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en el que defiende la necesidad de avanzar hacia un modelo sostenible, seguro y competitivo que sustituya la producción con fuentes contaminantes por energías limpias e intensifique la electrificación de la economía mundial porque