-
Iberdrola cuenta con un sistema normativo adaptado a los tres ejes principales que la comunidad inversora internacional utiliza para medir el impacto y la sostenibilidad de sus inversiones: los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza —ESG, por sus siglas en inglés—. De esta manera, la compañía está a la vanguardia de las mejores prácticas internacionales.
El Grupo Iberdrola ha desarrollado un modelo propio de relación con sus Grupos de interés, que tiene como principal objetivo dar respuestas concretas a sus necesidades y expectativas legítimas.
-
Iberdrola ha presentado al programa Next Generation EU 175 proyectos que movilizarán inversiones de 30.000 millones de euros en España e involucrarán a 350 pequeñas y medianas empresas, instituciones, socios tecnológicos, start-ups y toda la cadena de valor. Estas actuaciones —relacionadas con hidrógeno verde, energías renovables innovadoras, movilidad sostenible, almacenamiento energético, redes eléctricas inteligentes, electrificación del calor y reciclaje de componentes de tecnologías limpias— contribuirán a la transformación industrial del país, poniendo el foco en la sostenibilidad, la energía verde y asequible y el empleo.
- Facebook Movilizamos inversiones de 30.000 millones de euros para liderar la transición verde y digital
- Twitter Movilizamos inversiones de 30.000 millones de euros para liderar la transición verde y digital
- Linkedin Movilizamos inversiones de 30.000 millones de euros para liderar la transición verde y digital
El grupo Iberdrola considera las redes un factor clave para la electrificación de la economía y la dinamización de los territorios. Por eso, sitúa los activos regulados —junto con las energías renovables— en el centro de su estrategia, tal y como demuestra su plan de inversión para el periodo 2020-2025. La compañía destinará al negocio de Redes más de 27.000 millones de euros (el 40 % de la inversión orgánica prevista), con lo que su base de activos regulados alcanzará los 47.000 millones de euros en 2025. Asimismo, con la ampliación de su plan inversor a 150.000 millones de euros hasta 2030, la compañía tiene previsto duplicar su base de activos y alcanzar los 60.000 millones de euros al final del mencionado periodo.
- Facebook Las redes, infraestructura estratégica para la transición hacia una economía descarbonizada
- Twitter Las redes, infraestructura estratégica para la transición hacia una economía descarbonizada
- Linkedin Las redes, infraestructura estratégica para la transición hacia una economía descarbonizada
-
Nos hemos convertido en uno de los líderes del mercado australiano. Contamos con uno de los mayores parques de activos de energía renovable en el país, que está en proceso de transición de un sistema centralizado de generación basado en grandes instalaciones de combustibles fósiles a un sistema de generación impulsado por la energía eólica y solar.
La progresiva electrificación de los usos energéticos impulsada por la descarbonización de la economía permitirá a Iberdrola aumentar su base de clientes. El grupo, que prevé invertir más de 6.000 millones de euros en su negocio de Generación y Clientes entre 2020 y 2025, alcanzará los 60 millones de contratos con clientes al final de dicho periodo, y ha avanzado un escenario a 2030, en el que calcula que su base de clientes llegará hasta los 70 millones. La compañía ofrecerá soluciones inteligentes e innovadoras en el ámbito residencial (bomba de calor, almacenamiento de energía, movilidad eléctrica y autoconsumo) e industrial (smart solutions, electrificación de procesos e hidrógeno verde): soluciones que situarán a los clientes en el centro y los convertirán en los responsables del uso de la energía.
- Facebook Soluciones inteligentes e innovadoras que sitúan a los clientes en el centro de la transición energética
- Twitter Soluciones inteligentes e innovadoras que sitúan a los clientes en el centro de la transición energética
- Linkedin Soluciones inteligentes e innovadoras que sitúan a los clientes en el centro de la transición energética