-
El estado de Connecticut contará con un nuevo parque eólico marino tras la adjudicación a Iberdrola del proyecto Park City Wind, que, con sus 804 MW, abastecerá un 14 por ciento del suministro eléctrico del estado y evitará la emisión de más de 25 millones de toneladas.
Iberdrola, a través de Avangrid Renewables, participa en el desarrollo de un parque eólico marino frente a las costas de Outer Banks, en los estados de Virginia y Carolina del Norte (EE. UU.), que tendrá una capacidad total instalada prevista de 3.500 MW y proporcionará energía limpia a 700.000 hogares.
-
A través de nuestra filial Avangrid, estamos construyendo la primera instalación a gran escala de energía 'offshore' en Estados Unidos, ubicada frente a las costas del estado de Massachusetts. El parque, que ya tiene sus primeros MW en funcionamiento, alcanzará eventualmente la capacidad total de 806 megavatios (MW), produciendo suficiente energía limpia para más de 400.000 hogares.
El Grupo Iberdrola opera su segundo gran parque eólico en el mar Báltico: Baltic Eagle. Ubicado a 30 kilómetros al nordeste de la isla de Rügen, frente a la costa de Pomerania (Alemania), esta nueva instalación de 476 megavatios (MW) suministra energía renovable a 475.000 hogares.
-
El Grupo Iberdrola, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha puesto en marcha la que hasta ahora es la mayor instalación eólica de su historia y una de las del mundo de su clase: el parque eólico marino East Anglia ONE, en aguas británicas del Mar del Norte.
El grupo Iberdrola construirá en aguas del Reino Unido el macrocomplejo eólico marino de East Anglia Hub, que agrupará tres proyectos con una capacidad instalada total de 2.900 MW: East Anglia ONE North, East Anglia TWO e East Anglia THREE. Las obras, que supondrán una inversión de 10.000 millones de libras, comenzaron en 2022 y se prolongarán durante cuatro años.