-
El deporte, inicialmente un campo exclusivo de los hombres, ha cambiado a lo largo de la historia gracias a los hitos conquistados por las mujeres. Algunas fueron víctimas de discriminación, pero su lucha y sus logros sentaron precedente y se convirtieron en inspiración para muchas otras. El interés por el deporte femenino ha crecido en las últimas décadas, pero aún queda mucho por hacer hasta conseguir una igualdad real.
Considerada una de las mejores jugadoras de rugby del mundo, Patricia García ha competido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en los campeonatos mundiales de 2013 y 2018. Su vida es un ejemplo de duro trabajo y determinación, que le han permitido salvar los obstáculos a los que ha tenido que hacer frente a lo largo de su carrera deportiva.
-
Salma Paralluelo practica atletismo y fútbol con la misma entrega. El año pasado se proclamó campeona de Europa y del mundo con la selección sub-17 de fútbol y es la mujer más joven en ganar una medalla de atletismo en categoría absoluta. Mientras pueda compaginarlos, ni se plantea dejar de practicar alguno de los dos deportes.
-