-
El estilo de vida Lagom, originario de Suecia, ha trascendido al mundo a través de las redes sociales. Lejos de incitarnos a sortear los problemas como si no existieran, esta corriente nos invita a abrazar un estilo de vida equilibrado basado en la moderación, la sostenibilidad y en intentar vivir siendo más conscientes de nuestras necesidades. El objetivo es claro: alcanzar nuestro equilibrio. ¿Te animas a practicarlo?
El uso del teléfono móvil ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años, sobre todo tras la eclosión de los dispositivos inteligentes. Los smartphones ahora son nuestros compañeros de vida en el ámbito laboral, social, lúdico e incluso familiar. Sin embargo, un uso excesivo puede generar problemas de dependencia, adicción y miedo.
-
El 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille con el fin de crear mayor conciencia sobre la importancia del braille, el medio de comunicación que emplean las personas ciegas y con deficiencia visual para la plena realización de los derechos humanos.
La bioética, que promueve una serie de principios para la correcta interacción del ser humano con la vida —tanto con sus semejantes como con otros seres vivos—, ha de vincularse, ahora más que nunca, a la protección del medio ambiente. Porque solo la cohesión de los valores morales y éticos de los ciudadanos con el respeto y el cuidado del entorno garantizarán la mitigación del cambio climático y la supervivencia de las futuras generaciones.
-
La integración de los aspectos ESG en una compañía implica reconocer el papel clave de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno en la creación de valor a largo plazo. Demuestra su compromiso con la generación de impactos positivos en el entorno en el que operan, con el crecimiento económico sostenible y con la transición hacia sociedades descarbonizadas. Son esenciales a la hora de tomar decisiones y realizar inversiones más responsables con el planeta.
Estamos comprometidos con la protección y consecución de los derechos humanos, con la aspiración de ayudar a conseguir un mundo más sostenible. Desde esta posición, Iberdrola está dotada de las herramientas necesarias para garantizar y promover estos principios.