-
Psicólogos, psiquiatras y expertos de Silicon Valley alertan de que el uso de las redes sociales puede ser adictivo y sus consecuencias, las mismas que las de cualquier otra adicción: ansiedad, dependencia, irritabilidad, falta de autocontrol... Ante esa tesitura cada vez más voces se preguntan: ¿son las redes sociales un problema real?
Compartimos coche para viajar y también casa para vivir. El cohousing o vivienda colaborativa, que es un concepto previo a la era del sharing, es un modelo de gestión inmobiliaria horizontal, antiespeculativo, sostenible y popular en Estados Unidos o los países nórdicos donde las personas viven en comunidad y comparten espacios y servicios básicos.
-
Las ciudades, que acogerán al 68 % de la humanidad en 2050 según la ONU, son fundamentales en la lucha contra el cambio climático. Por ello, un conjunto de urbes abandera, bajo el nombre de C40, los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en la atmósfera y adaptarse al fenómeno que marcará el futuro del planeta. A continuación, repasamos sus estrategias para lograrlo.
Una vivienda eficiente permite ahorrar energía y algunas de las formas de alcanzarla —una fachada que aísle de las condiciones externas, unas ventanas que no permitan pérdidas de calor o unos reguladores que controlen el consumo de agua, entre otras— están en nuestra mano. A continuación, repasamos las claves para hacer de tu hogar un lugar más respetuoso con el medio ambiente.
-
Las mascotas pueden disminuir el estrés y la sensación de soledad, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales. Así lo asegura el NIH (National Institutes of Health), grupo de instituciones del gobierno de Estados Unidos dedicado a la investigación médica. Si estás dudando en tener una mascota, después de leer todos los beneficios que ofrecen tus dudas se disiparán.
Después de tres décadas consecutivas de avances económicos, educativos y sanitarios, el mundo dio un paso atrás en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19. Así lo ha anunciado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que confecciona desde 1990 el llamado Índice de Desarrollo Humano (IDH). En 2024, seguimos tratando de recuperarnos del golpe que dejó la pandemia.