-
Después de tres décadas consecutivas de avances económicos, educativos y sanitarios, el mundo dio un paso atrás en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19. Así lo ha anunciado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que confecciona desde 1990 el llamado Índice de Desarrollo Humano (IDH). En 2024, seguimos tratando de recuperarnos del golpe que dejó la pandemia.
El ciberacoso ha provocado que uno de cada cinco estudiantes en el mundo haya faltado a clase según refleja un estudio de UNICEF plasma una situación preocupante para miles de niños perseguidos en Internet por sus compañeros de clase. Algunos países, sin embargo, han disminuido estos ataques gracias a una idea brillante: el programa KiVa.
-
Lavarnos los dientes con el grifo abierto, beber agua embotellada o arrojar un chicle al suelo. Estas y otras acciones cotidianas demuestran que, a veces, no somos conscientes de cómo contaminamos el medio ambiente. Descubre esos pequeños hábitos diarios que debes evitar por el bien del planeta.
La tecnología ha revolucionado nuestra forma de consumir, de relacionarnos y de informarnos. Sin embargo, también resulta útil para solucionar problemas sociales y medioambientales. La conocemos como tecnología social y nos está ayudando a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).