-
La lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente es una tarea de todos, pero hoy ponemos el foco en las mujeres, concretamente en aquellas que convirtieron la preservación de la naturaleza en su bandera con un único objetivo: dejar a las próximas generaciones un mundo mejor. Ellas marcan el camino, ¿quieres conocerlas?
La irrupción de la pandemia del COVID-19 llevó a un tiempo récord de aprobación de vacunas contra dicho virus: menos de un año. Desde aquel año de encierro la Organización Mundial de la Salud ha ido aprobando varias vacunas para enfermedades que, como el COVID-19, han afectado a un gran número de personas en el mundo, por ejemplo: el ébola, la polio, la malaria, el papiloma virus y están en vías de aprobar una vacuna contra la viruela del mono (Mpox). En vista de su importancia, aprendamos un poco más sobre la historia de este hito médico que ha salvado la vida de millones de personas desde su origen y lo continuará haciendo en el futuro.
-
El cambio climático es una realidad y amenaza el futuro de la Tierra. Esta circunstancia puede tener impactos psicológicos en algunas personas, un fenómeno conocido como ecoansiedad. A continuación, repasamos qué es, qué lo provoca, cuáles son sus síntomas y qué podemos hacer para evitarlo al tiempo que cuidamos el planeta.
Si hay una palabra que defina la historia de Silvia Navarro es superación. Con 40 años recién cumplidos, continúa defendiendo la portería de su equipo todos los fines de semana y solo piensa en seguir ampliando su palmarés.
-
Sara Hurtado fue parte de la primera pareja que representó a España en patinaje sobre hielo en unos Juegos Olímpicos. En 2018 ganó la medalla de plata en el Grand Prix de Rostelecom con su compañero, Kirill Khaliavin, algo que hasta entonces solo había logrado para nuestro país Javier Fernández. La siete veces campeona de España siempre ha tenido que residir en el extranjero por la falta de entrenadores en su país. Aunque lamenta no poder vivir aún del patinaje, todo esfuerzo compensa para poder seguir su sueño.
La disponibilidad de los alimentos, el acceso de las personas a ellos y un consumo nutricionalmente adecuado son los tres pilares sobre los que se asienta el concepto de seguridad alimentaria. El cambio climático, la escasez de recursos hídricos o la degradación de los suelos son algunas de las amenazas que la ponen en peligro a nivel mundial, a la que hay que sumar ahora los efectos socio-económicos de la pandemia de COVID-19.