-
Para hacer un triatlón no hace falta ser una superheroína, ni una atleta superdotada; basta con un entrenamiento adecuado y con tener ganas de superarse. Hombres y mujeres compiten en igualdad en este deporte, lo que explica el boom del triatlón femenino.
Theresa Zabell está acostumbrada a ganar batallas. Como deportista conquistó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (Barcelona 92' y Atlanta 96') y tras su retirada se autoimpuso un nuevo reto, uno que llevaba años rondándole la cabeza: salvaguardar los océanos. Con esa mentalidad ganadora intacta, asegura que estamos a tiempo de revertir la situación si todos nos ponemos manos a la obra.
- Facebook "Si frenamos el problema del plástico en origen le ahorramos un mal increíble al planeta y, sobre todo, a nuestros mares"
- Twitter "Si frenamos el problema del plástico en origen le ahorramos un mal increíble al planeta y, sobre todo, a nuestros mares"
- Linkedin "Si frenamos el problema del plástico en origen le ahorramos un mal increíble al planeta y, sobre todo, a nuestros mares"
-
Sandra Sánchez es la mejor karateka de la historia en la modalidad de kata. Para llegar hasta ahí ha tenido que trabajar duro y superar incontables negativas. Pese a todo, rehúye de la palabra sacrificio porque el kárate es lo que más le gusta hacer. Te invitamos a conocerla más de cerca.
La lucha contra el cambio climático es el principal reto que tiene por delante la humanidad y para alcanzar el éxito es necesaria la participación de todos, desde cada ciudadano a cada gobierno. En un mundo que prioriza los intereses económicos sobre, por ejemplo, los medioambientales, el multilateralismo se torna fundamental para poner de acuerdo a los países y establecer una estrategia común con un objetivo: salvaguardar el planeta.
-
La sobreexplotación de los mares y los océanos está dejándolos sin peces. Así lo manifiesta la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en uno de sus últimos informes, al tiempo que reclama un modelo de pesca sostenible para garantizar la supervivencia de las especies y la actividad pesquera.
En un mundo que avanza hacia los 8.000 millones de personas, el viejo paradigma de comprar-usar-tirar de la economía lineal ha quedado obsoleto y nos conduce a un futuro incierto. En este marco nace el ecodiseño, productos sostenibles que incorporan criterios medioambientales en todas sus fases: concepción, desarrollo, transporte y reciclaje.