-
La ONU estima que en 2050 el 80% del mundo vivirá en las ciudades. Hasta entonces nos quedan muchos desafíos por superar para convertirlas en lugares más sostenibles, inclusivos y habitables, tal y como reclama la Nueva Agenda Urbana de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El avance imparable de la tecnología ha hecho que nuestros hábitos y conductas se transformen y surjan retos y dilemas inéditos que pueden poner en riesgo nuestro futuro como sociedad digital. ¿La solución? Una nueva ética fundamentada en el origen del cambio: Internet.
-
La lucha contra el cambio climático es uno de los principales retos a los que se enfrenta el planeta. Para minimizar su impacto negativo, el objetivo es alcanzar una economía climáticamente neutra en el año 2050. La transición hacia ese modelo implicará cambios estructurales con un fuerte impacto sobre determinadas regiones, áreas y colectivos. Para no dejar a nadie atrás, dicha transición debe ser justa.
- Facebook La transición justa, clave para el cumplimiento de los objetivos climáticos y la generación de prosperidad
- Twitter La transición justa, clave para el cumplimiento de los objetivos climáticos y la generación de prosperidad
- Linkedin La transición justa, clave para el cumplimiento de los objetivos climáticos y la generación de prosperidad
La autoestima, la ambición y las expectativas de las niñas son las primeras víctimas de los estereotipos de género. Por tanto, erradicar los clichés y sus comportamientos asociados debería ser prioritario para cualquier sociedad y la labor comienza en los colegios. Algunas iniciativas abogan por introducir referentes femeninos en las aulas como primer paso.
-
Las situaciones de emergencia requieren una actuación urgente en la que son necesarios medios humanos y materiales. Para conseguirlos, el fundraising es fundamental. Alimentos, medicinas, ropa, dinero... El qué es casi lo de menos, lo que importa es el para qué.
La transformación digital es la clave de la competitividad empresarial en un mercado cambiante y cada vez más exigente. Sin embargo, para que esta reforma tecnológica pueda completarse con éxito se necesita una cultura corporativa que promueva la innovación y la creatividad en el seno de las compañías.