-
Alejandra Quereda, actual seleccionadora nacional de gimnasia rítmica, es un ejemplo del trabajo que conlleva compaginar el deporte de élite con unos estudios superiores. La medallista olímpica, bicampeona mundial, entrenadora del equipo español de gimnasia y estudiante de medicina nos cuenta su historia de esfuerzo y sacrificio.
- Facebook "No tienes que abandonar uno de tus sueños para cumplir otro: es complicado, pero no imposible"
- Twitter "No tienes que abandonar uno de tus sueños para cumplir otro: es complicado, pero no imposible"
- Linkedin "No tienes que abandonar uno de tus sueños para cumplir otro: es complicado, pero no imposible"
Iberdrola es una empresa referente del Ibex 35 en presencia de mujeres en el máximo órgano de gestión del grupo —con más de una tercera parte—, lo que da muestra de nuestro compromiso global con la igualdad de género.
- Facebook Empresa referente del IBEX 35 por presencia de mujeres en nuestro Consejo de Administración
- Twitter Empresa referente del IBEX 35 por presencia de mujeres en nuestro Consejo de Administración
- Linkedin Empresa referente del IBEX 35 por presencia de mujeres en nuestro Consejo de Administración
-
Con 12 años, Sara Peñalver dejó su hogar para dedicarse por entero al bádminton. Hoy entrena en Madrid con el técnico de Carolina Marín, con quien ya se la compara. Pero ella quiere destacar por sí misma y, en su primer año en categoría absoluta, ya ha ganado sus dos primeros torneos internacionales. Consciente de que, sobre todo para una mujer, es muy difícil vivir del deporte, compagina sus entrenamientos con los estudios de técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).
Carlos Agulló es sinónimo de cine y alma, de mezclar ambos en una coctelera y sacar historias que dejan huella. Su último documental (Más que plata), basado en la semana que pasaron las subcampeonas olímpicas españolas de gimnasia rítmica en la India, es buen ejemplo de ello.
-
Con 18 años decidió irse a Estados Unidos para poder compaginar los estudios en Ingeniería aeroespacial con una carrera deportiva profesional. Ahora ha sido la primera española en ser elegida en el DRAFT estadounidense, lo que le permitió jugar en la máxima categoría, y se enfrenta a su segundo mundial con la selección.
- Facebook "Me fui a EE. UU. porque no estaba dispuesta a renunciar ni al fútbol ni a la universidad"
- Twitter "Me fui a EE. UU. porque no estaba dispuesta a renunciar ni al fútbol ni a la universidad"
- Linkedin "Me fui a EE. UU. porque no estaba dispuesta a renunciar ni al fútbol ni a la universidad"
En los últimos años, el fútbol femenino ha experimentado un notable aumento. En Europa, la cantidad de jugadoras profesionales supera las 3.500, y eventos destacados como el Mundial generan ingresos de más de 500 millones de dólares.